TOUNDRA presentarán el 8 de octubre “El Odio. Parte I”.

El 9 de octubre, dentro de Parèntesi bylAMFest de Barcelona, la banda mostrará en directo su nueva canción.
Foto: Daniel Cruz
Toundra prácticamente desaparecieron cuando en marzo de 2020 se paró el mundo. El estallido de esta pandemia mundial les cogió cargando su furgoneta para presentar su hasta ahora última referencia por Europa: “Das Cabinet Des Dr Caligari”. Tras presentarlo en Madrid, Zaragoza y Barcelona, el mismo lunes en el que regresaban a sus trabajos diarios, la banda decidió cancelar su enésima gira europea. La cosa pintaba mal. Lo que después pasó, todos lo sabemos y es un asunto demasiado manido y serio como para tratarlo en una nota de prensa discográfica. 
 
Toundra volvieron a sus hogares. Esta vez, divididos entre su natal Madrid y la cornisa cantábrica, donde dos de sus miembros se instalaron justo antes de que las plazas y las calles se quedasen vacías. La distancia y la difícil situación no les hizo relajarse y quedarse de brazos cruzados. Si algo ha demostrado Toundra desde su formación en 2007 es su hiperactividad y la necesidad de seguir avanzando, mirando hacia delante y no a los cordones de sus zapatos. 
 
Toundra se compraron el material necesario para poder montar pequeños e indecentes estudios en sus casas y comenzaron a enviarse ideas de nuevas canciones de manera al principio caótica. Sin saber muy bien hacia dónde iban ni saber muy bien qué es lo que se podrían encontrar. En el verano de 2020 la banda comenzó a reunirse en Madrid de nuevo para revisar el material que se habían estado enviando. A las sesiones de composición le acompañaban constantes charlas sobre hacia dónde ir con este octavo disco de estudio (si contamos “Para quienes aún viven”, el disco que editaron aquel proyecto paralelo llamado Exquirla). 
 
Sobre dicho trabajo de composición, la banda declara: 
 
“Escribir cada nuevo trabajo de Toundra significa hacer un trabajo por reencontrarnos como banda. Desde nuestros primeros días más inocentes hemos sido lo suficientemente creídos como para tomarnos quizás demasiado en serio cada paso que hemos dado como banda. Cada vez que nos planteamos escribir nuevos discos  llegamos incluso a sufrir por ello. Este disco significa un trabajo en el que los cuatro nos hemos reencontrado con lo que queríamos hacer sin saber muy bien cómo lo hemos hecho. Las ideas fueron surgiendo de manera caótica durante los primeros meses hasta que poco a poco veíamos cómo se iba ordenando todo en varias libretas y en la pizarra de nuestro local. Finalmente, la extrema crueldad que podemos avistar a nuestro alrededor (cada vez más cerca) sirvió de catalizador para poder dar orden a un montón de ideas, canciones y, en definitiva, a este nuevo disco. Estamos deseando poder mostrarlo. 
 
El trabajo de composición les llevó a terminar las demos de su nuevo disco, bajo la siempre fiel batuta de Raúl Rodríguez, en mayo de 2021. El siguiente paso fue volver a confiar en Sati García, quien les volvió a trasladar a los estudios Cal Pau (Vilafranca del Penedés, Barcelona) y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guixols, Girona) para registrar los siete cortes de este nuevo álbum. Siete cortes que componen en realidad cinco canciones. El 30 de julio de 2021 la banda obtenía un nuevo máster y Mr, García podía, al fin, dormir tranquilo. 
 
El próximo 8 de octubre es la fecha en la que verá la luz “El Odio. Parte I”, primer single del nuevo  álbum de Toundra. Tanto este como su nuevo disco serán editados por Inside Out Music  / Century Media, sello en el que Toundra editan su música desde el ya lejano “IV” de 2015. Dicho single vendrá acompañado de un nuevo videoclip, para el cual la banda ha contado con el realizador asturiano Jorge Carbajales. 
 
Pronto podremos informar sobre próximos singles, videoclips, fechas de presentación del nuevo disco y la fecha en la que la preventa de este nuevo álbum se inicie. 
 
De momento Toundra vuelven este otoño, después de muchos meses de poca actividad, al directo. La banda intercalará durante los próximos meses conciertos en los que presentarán estos nuevos singles con la presentación de “Das Cabinet Des Dr Caligari”, la banda sonora que editaron en 2020 para el clásico del cine expresionista alemán. 
TOUNDRA FALL TOUR 2021
9 de octubre.. AMFest, Barcelona. Tickets. 
12 de octubre. Underfest. Vigo. Tickets. *
5 de noviembre, Teatro de La Laboral Ciudad de la Cultura. Xixón.  Tickets. *
7 de noviembre, Encaja2. Teatro Jovellanos, Gijón ENTRADAS AGOTADAS.
12 de noviembre. Sala de Cámara Riojaforum. Logroño. Entrada Gratuita. *
13 de noviembre, Arrasate – Mondragón. TBA *
14 de noviembre. Teatro Arriaga, Bilbao. Tickets *
15 de noviembre. Teatro Victoria Eugenia, Donosti. TBA *
18 de noviembre. Festival de Música y Cine de Sevilla. Teatro Lope de Vega, Sevilla. Tickets. *
26 de noviembre,. Festival Deleste 2021. La Rambleta., Valencia. Tickets. *
7 de enero 2022. Iparragirre, Gernika, Euskadi. TICKETS TBA. 
www.toundra.es

 Booking: 
Nacho Cabrera | Holy Cobra Society
nacho@holycobrasociety.com

Booking EU
Lara Fischer | Sound Of Liberation
lara@soundofliberation.com

Management. 
Esteban Girón | Toundra
management@toundra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *